Blog
La Importancia del Emprendimiento
- 27 de octubre de 2020
- Publicado por: admin
- Categoría: Emprendimiento

Durante nuestra vida siempre hemos tenido sueños de negocio que por alguna circunstancia no hemos podido materializar, se han quedado en nuestra mente bocetos, papeles, la gran mayoría de ellos se encuentran amarillentos y guardados en el conocido “cuarto de San Alejo”.
Esta época de cuarentena y el proceso de reinvención que estamos afrontando ha hecho que nuestra creatividad haya revivido y salgan de nuestra mente esas ideas de negocio que estamos dispuestos a realizar.
La IDEA DE NEGOCIO debe tener en cuenta la necesidad que va a satisfacer al consumidor, la propuesta de valor y su relación con el mercado objetivo, el segmento de clientes, el producto o servicio a ofrecer y los aspectos económicos y financieros. La idea de negocio es el punto de partida para el EMPRENDIMIENTO.
El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa ofreciendo a la venta un producto o servicio.
Los emprendedores han sido reconocidos como fuente del crecimiento económico, como agentes que buscan nuevos productos y mercados, y establecen novedosas unidades productivas, generan empleo e implementan innovaciones para incrementar la productividad.
Aprovechemos esta oportunidad y materialicemos esos sueños que nos han acompañado durante muchos años, contamos con el potencial, las ganas y el apoyo de mentores que con su experiencia nos llevarán de la mano para lograr el éxito en nuestro proyecto.
Carlos Alberto Iregui